ISRAEL, Tel Aviv, Jerusalen

Llegamos a Tel Aviv, desde Estambul vía roma, por Alitalia.
Nos esperaba nuestro traslado, por un tema de tiempos y costo beneficio, éramos 4 personas para trasladarnos, costos de bus, taxi, etc., decidimos contratar un guía privado, que nos armó y diseño todo el recorrido acorde a nuestro presupuesto, además cuando decidimos ir a Israel no teníamos idea de la GRAN cantidad de cosas que teníamos para ver, y recorrer.
Quizás cometimos un error al tener primero el aéreo sin saber que mucho o poco tiempo necesitaríamos, en ese país, pero ya estaba ello y la mejor tarifa era así.

Nos pusimos en contacto con NESTOR FELLER vía wastap, el cual con un precio acordado, nos arreglo traslados, hoteles media pensión y excursiones. Nos acompaño a todos lados con su camioneta, salvo a Belén y Petra (lugares a los que los Israelíes no van).


No hace falta que explique que un lugar tan sagrado como Jerusalén donde convergen las 3 de las religiones mas importantes del mundo hay infinidad de cosas para ver. Este fue nuestro itinerario armado por Nestor.


resumen: 
El día que llegamos nos estaba esperando el transfer y del aeropuerto directo al hotel..”Gilgal”, en Tel Aviv, cerca de la playa, y como referencia a dos cuadras de la embajada de EEUU. En la recepción un hombre muy amable que nos brindó las habitaciones, también había una chica que estaba estudiando español y nos orientó muy bien..
Al otro día petra (apartado especial)
3 día, conocemos a Néstor que nos pasa a buscar muy puntual…y arrancamos. Hacia Jerusalén, con la iglesia de la asunción. Multiplicación de los panes, casa de Pedro, Cafarnaúm, visitamos un kibutz y aprendimos de la producción de dátiles. Rio Jordán donde Jesús fue bendecido., hay un balneario que durante los días cálidos, te proveen de todo lo necesario para un baño.., nosotros tocamos el agua y tomamos..jeje..hay local enorme con venta de accesorios y souvenirs. Luego nos dirigimos al hotel “Jerusalén Gate”, un 4estrellas venido a menos. Pero pasable. Si no sos muy exquisito. En el subsuelo, había una mini galería con negocios y restaurantes. A dos cuadras de ahí, estaba la terminal de ómnibus de Jerusalén, enrome y con mucho movimiento.
4 dia: arrancamos con la tumba del rey David y cenáculo. Recorrido por Yaffo..y luego fuimos hacia belén a la iglesia de la natividad. Cambiamos de guía ya que estábamos del lado Palestino y los israelíes no ingresan. Dentro vimos el pesebre y recorrido por la iglesia custodiada por 4 iglesias, finalizamos la visita en el cerro de los pastores, donde se les anuncio a tres pastorcitos que Jesús había nacido.
Vuelta a Jerusalén:
5to día; arrancamos por la visita al mar muerto, increíblemente denso, como si fuera un aceite y salado por eso la flotabilidad que te da cuando te metes. Tiene un balneario con todas las comodidades para pasar el día. Cobran entrada, pero como íbamos de paso. No nos cobraron.

Seguimos viaje, hacia Jerusalén ciudad vieja, fuimos a la iglesia del santo sepulcro, custodiada por los griegos ortoxos, la llave de la iglesia esta en poder de los musulmanes, que paradoja.jeje..pasamos por las estaciones de calvario, los distintos barrios árabe, judío, armenio. Terminamos en el muro de los lamentos. Al cual las mujeres van separadas de los hombres. Antes de entrar a la explanada se pasa por un zona de seguridad donde son escaneados tus pertenencias.


excursión Petra (ver blog)

Iglesia de la anunciación









Iglesia de la multiplicación de los panes









Cafarnaúm











La casa de Pedro










Kibutz de dátiles





Rio Jordán, lugar de bautizo





shopping en Tel Aviv, Dizengoff Center





3 dia:

Old City - Tel Aviv Yafo

Monasterio del Arcángel Miguel
Yaffo
Mar muerto, Neve Midbar Beach balneario para pasar el dia y bañarse en el mar muerto

Mar Muerto




Monte de los Olivos


Huerto del Getsemaní





4 dia:



Cenáculo






Tumba del rey David




Belén, Iglesia de la Natividad






Belén, gruta de la leche
Belén, Gruta de los pastorcitos







Shopping Mamila´s
Jaffa Gate
Iglesia del Santo sepulcro
Vía crucis

Muro de los Lamentos










debajo de la mesa, hueco donde fue clavada la cruz


huhu





piedra donde fue ungido jesus con acites al ser descolgado de la cruz




entrada al santo sepulcro









Entradas populares

Quienes Somos