petra un dia desde tel aviv



SALIENDO de TEL-AVIV



Contra todo pronóstico pudimos realizar un imposible que era conocer PETRA. Primero por los costos que pensábamos, y por los tiempos, ya que solo estaríamos en Israel 5 días.

por suerte pudimos organizar todo para que nos quedara 1dia para hacer esta excursión.

Contratamos a través de un guía local israelí, la excursión con avión desde Tel-Aviv a petra 1 día. el operador era FUN TIME. Habíamos leído muy buenos comentarios vía su sitio web o facebook.

Itinerario




Salimos de nuestro hotel en Tel-aviv a las 4 de la mañana en un taxi, al aeropuerto de DOV, nuestra aerolínea era ARKIA de bandera israelí (el aeropuerto esta a 15 minutos y solo operan las dos aerolíneas israelíes). Llegamos temprano sin sentido ya que el aeropuerto no abre hasta las 5. Día muy feo y lluvioso.

Lo primero que hay que hacer en cualquier aeropuerto de Israel es pasar el control de seguridad con preguntas sobre el equipaje y el viaje, son 5 minutos donde nos sellan un papel de control y con eso podemos hacer el check in del vuelo.

En mostrador solo presentamos nuestros documentos y nos dan unos ticket para abordar en avión.

El aeropuerto es muy chiquito pero tiene una cafetería y baño, que cumplen su cometido.

Cuando llega el momento para abordar el nos llevan en micros al avión, la pista esta a mas de 10 minutos, bajo una lluvia torrencial abordamos el avión (md88) y partimos.






Una hora después aterrizábamos en el aeropuerto de Eilat, chiquito pro lindo. Una vez llegados, nos espera nuestro guía israelí, al lado de el aeropuerto en donde hay una estación de servicio, nos sugiere tomar un café y comer algo ya que no almorzaríamos hasta las 16hs en Jordania.


Juntamos mas pasajeros y partimos hacia la frontera. Llegado al paso fronterizo AQABA, nos explica brevemente cuales serán los pasos de ahí en adelante ya que el no nos acompañara con los tramites de cruce de frontera.

Una vez que nos sellan la salida de Israel, vamos caminando (dos cuadras mas o menos), un militar nos chequea los pasaportes y seguimos caminando, entramos a una sala chiquita con una maquina de seguridad otros dos guardias revisan nuestras cosas. al salir de ahí, hay un freeshop que ya el guía israelí había recomendado no comprar. pasando esto nos esperan los guías jordanos que nos acompañaría toda la excursión. Nos explican como serian los tramites de ingreso a Jordania, y ellos mismos nos cobran la excursión uss200 y las tasas de migración uss120 per cápita.

De ahí partimos en 2 combis, y un auto (no había lugar en las cambis así que nos asignaron un auto).



Después de media hora de viaje, paramos en un parador en el medio de la nada, donde una simpático jordano dueño de una tienda enorme, te quiere vender DE TODO, además tiene una confitería para tomar un café y baños limpios y enormes. Vale destacar que hacia un frío impresionante y ahí mismo estaba nevando.
Desde la frontera hasta la entrada de PETRA son aprox, 2,30. así que mas o menos habremos llegado a la entrada a las 12,30. Nos esperaba nuestro guía en español que habíamos contra dado en exclusivo.





En camino que conduce a la atracción principal el tesoro son aproximadamente 7km ida y siete vuelta, con la entrada esta incluidos los caballos y si no hay unos "sulkies" con caballo y conductor beduino que cobran 30uss. (vale la pena regatear el precios, ya que durante en camino, conseguís que te lleven por mucha menos plata)

 
El camino es todo el tiempo en bajada, no presenta ninguna dificultad, y vamos viendo distintas construcciones en la roca y el sistema de agua que tenia la ciudad y había sido tallado en la roca.  
El frio era intenso pero el paisaje bien justificaba el sacrifico de aguantarlo y también la caminata. Vimos mucha gente desabrigada, pensamiento de que por ser casi un desierto el lugar iba a hacer calor, nada mas alejado!!  
Supero totalmente nuestra expectativa, lo increíble que es ese lugar, sin dudas, no alcanza una día para recorrerlo, así que remendamos quedarse dos días, mejor.


Luego de atravesar el tesoro, se llega a otro corredor del cual sale una camino donde se puede ver la ciudad construida en las montañas y mas monumentos, palacios casas, mausoleos etc.
Ya a esta altura nos quedaba poco tiempo para recorrer así que emprendimos la vuelta de otros 7km, a paso rápido ya que no queríamos perder nuestro transporte.
la excursión tenia incluido el almuerzo ya allá fuimos. Saliendo de petra esta la ciudad de wadi rum, que alberga hoteles, restaurantes y la gente del lugar.
El restaurant era muy lindo con una linda vista, no me acuerdo su nombre, fue rica la comida bufet libre, pero ya estábamos tan cansados hambrientos y con frio que poco importaban los detalles, la gaseosa uss3 cada una.
Obvio bebida con alcohol no hay en ningún país musulmán, este no es la excepción).
Emprendemos la vuelta, y otra vez paramos en un parador distinto al de la ida, done había linda cosas para comprar y a buen precio. Llegamos a la frontera ya de noche, no nos demoramos tanto, volvemos a pasar por todos los controles de seguridad, tanto jordanos como israelíes.
nota: no nos pareció complicado el cruce de la frontera para hacerlo fuera del tour. Pero si que están mejor predispuestos si uno viaja en familia y con tour. A gente que viajaba solo en el mismo tour los tuvieron varios minutos con preguntas.

Terminamos de cruzar la frontera y de nuevo nos esperaba nuestro guía israelí para llevarnos al aeropuerto y así abordar nuestro vuelos de regreso.

Llegamos a Tel-Aviv alrededor de las 22.30.
Sin dudas un día super agotador pero valió la pena una y mil veces, para sentirnos por un ratito dentro de INDIANA JONES y el templo de la perdición....




















by Lorena y Patricia TAVERNA



Entradas populares

Quienes Somos