Alquiler de auto y tips para estacionar en EUROPA

El recorrido realizado en auto, 23 dias, tomamos el auto en el aeropuerto de Paris. alquilamos una van para 7 personas, una Ford Galaxy, éramos 5 adultos y un niño de 4 años.
Alquilamos a traves de almundo.com.ar, por AVIS en 12 cuotas. pagamos U$S1250 o en ese momento $15000 pesos con 35%afip. tenia GPS , super cómoda para todos. (igual llevamos nuestro GPS ya que es caro alquilarlo). La ruedas de invierno (vienen incluidas y nadie te los dice) y conductor adicional sin cargo. Seguro con franquicia. De hecho le hicimos un pequeño golpe sobre el lateral derecho  y nos nos cobraron. Si nos cobraron 100e de tanque vacío, porque no encontramos gasolinera antes de llegar al aeropuerto.
DETALLES A TENER EN CUENTA:
como era inviernos en los caminos con nieves, hay que poner un liquido descongelante ene l "sapito", si no se te pone con hielo el vidrio. Nos paso cruzando los alpes, de Munich a Venecia.
Las autopistas mas caras son las de Italia, pero como todo Europa son espectaculares.
La mayoria de las gasolineras tienen "autoservice" por lo que para pagar necesitas la VISA con chip.
En alemania son gratis las autopiesta y en algunas no hay limite de velocidad, eso si, siempre por la derecha.
Cada "Tantos" km hay pequeñas entradas a "paradores", con baño y zona de recreacion, con juegos, mesas.
No es difícil manejar alla, todos respetan las leyes de transito y el Peatón tiene "super-privilegios" como debe ser.
En todas las ciudades incluida Amsterdam anduvimos por centro con el auto, los parking tiene un promedio de 3e la hora, pero si contratas antes de ir por internet obtenés muchos descuentos.
Por ejemplo en Paris, todo el dia a dos cuadras de la Torre Eifel pagamos 6euros.
los parking mas caros nos pareció Amsterdam, ya que en plaza dam pagamos, 16e por 3hs de estacionamiento.
Tratamos siempre de buscar hoteles con parking, gratis o que cerca se pueda dejar sin costo. En paris por ejemplo en la puerta del hotel se podia estacionar de 21 a 8 sin cargo. En Amsterdam solo de 12 a 8 sin cargo.
La mayoría de los hoteles que cobran parking sale un promedio de 35 euros. Recomendamos buscar cadenas de estacionamiento que ofrecen descuento cuando uno contrata por varios dias.
Por ejemplo en barcelona la red B:SM nos cobro 60e los 5 dias, y podíamos utilizar cualquier parking de la ciudad de su cadenas, asi que nos movimos siempre en auto.







Entradas populares