Excursión Aurora Boreal por CHASING LIGHT

Llegadas e instaladas en Tromso el 26/01/2017, ya teníamos combinada la excursión para ese día a la 18hs. Vale recordar que la "caza de auroras" es solo de noche.
Habíamos contratado la excursión vía web, pagado a través de PAYPAL,$1800 pesos ARS cada una, incluía transporte, chocolate galletitas y el guía experto en el tema. Con la empresa CHASING LIGHTS. Tenía muy buenas recomendaciones en tripadvisor. Aclaro que en general todas las empresas de turismo tenían buenos comentarios, elegimos estas porque era la que mejor precio nos había pasado. Nadie hablaba español, solo ingles.
No incluía ropa de abrigo, pero no fue necesaria (hay empresas que si lo incluye, al igual que dormir en iglú o cenar en cabañas, con otros precios obvio).
El punto de encuentro estaba a 4 cuadras del hotel. Salimos de Tromso a las 18hs (anochece a las 14.30hs) ya entrada la noche y con mal tiempo. Esto no desalentó a los guías para nada, durante el trayecto nos van contando acerca de este fenómeno, y de los lugares característicos para verlo.
También nos indicaron que a raíz del mal tiempo que reinaba sobre Tromso saldríamos de la ciudad y pasaríamos unos kilómetros la frontera con Finlandia. Durante el viaje tuvimos todo el tiempo un vendaval de nieve.
Después de andar 3hs aproximadamente, el micro de detuvo al costado de la ruta. Ya había mermando un poco la nevada, pero había una llovizna copiosa y mucho frio.
Es aquí donde abrieron la bodega del micro y repartieron trípodes de camaras para quien lo necesitara y nos sirvieron un rico chocolate con unas cookies bien caseras para paliar el frio y el mal tiempo.
Estuvimos detenidos ahí por aproximadamente 2hs. Ya casi sin ninguna esperanza de que se despejara, y ya habiendo quebrado a la resistencia al frio, el guía nos empezó a llamar, y que bajáramos del micro ya se había abierto un poco el cielo, por donde se podía apreciar el tan bello espectáculo. Lamentablemente duro poco, para lo que estábamos esperando, pero habrán sido 30 minutos, donde nos dedicamos a sacar fotos a full, y el guía mismo con su cámara nos iba turnando para que todos nos lleváramos un lindo recuerdo.
Vale aclarar que solo se puede obtener alguna foto “aceptable” con una cámara DSRL si o si, y manejando los valores en M (manual), Si tenes tu cámara el guía nos iba aconsejando con que valores trabajar. La tenían re clara obvio con tan repetida experiencia. Finalmente regresamos al hotel alrededor de las 5 de la mañana. 





































Entradas populares